Acerca de CT SMARTEK

En CT SMARTEK, diseñamos e implementamos soluciones innovadoras bajo criterios de eficiencia para la excelencia en las operaciones/procesos basándonos en metodologías y técnicas como Lean Manufacturing, Logística integral, etc.

Y con alto soporte en las mas avanzadas tecnologías de procesos y sistemas de Información.

 

Transformamos las plantas tradicionales a fabricas 4.0 mediante la implantación de Tecnologías Informáticas vanguardistas.

La 4ª revolución industrial está dando lugar a lo que se conoce como la Fábrica inteligente “smart“. Una evolución informatizada de la fábrica en la que todos sus procesos se encuentran conectados e interactúan entre sí en formato digital, cero-papel y por tanto “Green factory“.

 

El desafío reside en disponer de herramientas software así como sensórica en planta (adquisición y captura de datos) en online y a tiempo real sin rigideces de cableado o accesibilidad desde terminales dedicados, etc. Conceptos de “Mobility“: acceso a la información desde cualquier tipo de terminal y desde cualquier lugar de la fábrica. Y arquitecturas software basadas en “No Licences” e interfaces Hombre-Máquina “User friendly“.

 

 

planta-gemba

¿Cómo debemos rediseñar nuestras plantas industriales del presente para que tengan futuro?

Hoy en Europa no es nada fácil tener una planta competitiva.

 

Existe una permanente amenaza, en todos los sectores y actividades, de deslocalización a Asia. Lo queramos o no afrontar, hay que preguntarse ¿cómo vamos a ser capaces de mantenerla y hacerla sostenible en el tiempo?