Caso de Éxito: KH LLOREDA incorpora el Digital Manufacturing a sus instalaciones

almacen-automatico-para-paletas-kh-lloreda-60484_zoom

26 Ene Caso de Éxito: KH LLOREDA incorpora el Digital Manufacturing a sus instalaciones

Presentación de KH Lloreda
logo-khKH Lloreda es una empresa familiar ubicada en Canovelles que inició en 1949 su trayectoria como IRM Lloreda, Industrias de Recubrimientos Metálicos, bajo la dirección de Jaume Lloreda. A lo largo de su historia, IRM Lloreda se dedicó a diferentes tipos de recubrimientos: cuberterías, relojes, joyería, circuitos impresos y electrónica, convirtiéndose en una empresa pionera en este sector.
La necesidad de limpiar las piezas que llegaban de sus clientes, previo a su tratamiento, llevó a Jaume Lloreda a desarrollar sus propios productos ya que en el mercado no existían. Entre ellos, un producto denominado desengrasante IRM KH-7. Verificada la eficacia de estos productos y en especial del KH-7, la empresa decidió posteriormente comercializarlos.

En un primer periodo la venta se realizó en el mercado profesional y posteriormente, en el mercado de gran consumo. De este modo, en la empresa convivieron dos actividades: recubrimientos y detergentes.

Poco a poco, y sobre todo en los noventa, la actividad de recubrimientos metálicos va perdiendo peso, y a partir de 1994, bajo la dirección de Josep Mª Lloreda (hijo del fundador) KH Lloreda decide dar un giro a su estrategia de negocio para dedicarse exclusivamente a la fabricación y comercialización de productos de limpieza para el hogar y para el sector industrial. En la última década, KH Lloreda ha experimentado un importante desarrollo bajo los valores de trabajo bien hecho, trabajo en equipo compromiso y la innovación como pilar de su estrategia de negocio.

Gracias a esta herramienta y el estudio realizado por CT Smartek, KH Lloreda ha sido capaz de “anticiparse al futuro”
Sr. Daniel Lancho
Operations Director en KH Lloreda

El RETO de KH Lloreda
Debido al aumento de producción y a la introducción de nuevos productos en el mercado, KH Lloreda amplia sus instalaciones. Como consecuencia de la decisión de adquirir la nave contigua a la actual instalación de KH Lloreda y dedicar esta nueva nave al almacenamiento de materias primas y a la producción de duplos y otros packs, la logística interna de la instalación deberá sufrir importantes cambios.

Es por este motivo que desde KH Lloreda se plantea, previamente a implementar dichas modificaciones, realizar un estudio completo sobre la logística interna de la planta con los siguientes objetivos:
1. Cuantificar el número de recursos logísticos que serán necesarios (AGVs)
2. Analizar la dependencia de los recursos críticos (lanzadera)
3. Analizar distintas configuración es para cada uno de los 3 almacenes o áreas de almacenamiento propuestas.
4. Estudiar el impacto en la logística interna que supondrá la puesta en marcha de las nuevas líneas de producción

Gracias a esta herramienta y el estudio realizado por CT Smartek, KH Lloreda ha sido capaz de “anticiparse al futuro”, y saber con exactitud cual van a ser sus necesidades de espacio en almacenes, así como ver el número óptimo de AGV que necesitará para cubrir la producción.

Teniendo en cuenta que la inversión en los Vehículos Guiados es elevada el saber de antemano las características mínimas que deben tener y el número de óptimo ha ahorrado bastante dinero y tiempo, reduciendo también el tiempo de puesta en marcha.

Puede leer el artículo completo aquí

Acerca de CT SMARTEK
En CT SMARTEK, diseñamos e implementamos soluciones innovadoras bajo criterios de eficiencia para la excelencia en las operaciones/procesos basándonos en metodologías y técnicas como Lean Manufacturing, Logística integral. En CT SMARTEK trabajamos con las más modernas soluciones de mercado, y con los estándares en sectores automoción y aeronáutica entre otros.Transformamos las plantas tradicionales a fabricas 4.0, mediante la implantación de Tecnologías Informáticas vanguardistas.